82 uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte vigilarán las vías de Caldas.

Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA

82 uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte vigilarán las vías de Caldas.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES*

El dispositivo de seguridad instalado desde este sábado por el departamento de Policía Caldas está compuesto por 1.323 hombres y mujeres de diferentes especialidades, quienes serán los encargados de realizar una constante presencia y acción policial preventiva para evitar situaciones de riesgo que puedan afectar la integridad de las personas en los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción Policial.

Por esto, para este puente festivo de San Pedro y San Pablo, en el cual se llevan a cabo festividades y actividades en La Dorada Salamina, Supía, Victoria, Viterbo, Pueblo Nuevo (Pensilvania), Montebonito (Marulanda), San Bartolomé (Pácora) y El Trébol (Chinchiná), se reforzó el pie de fuerza para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

En movilidad  

La seccional de Tránsito y Transporte dispuso de 82 uniformados para salvaguardar la integridad de las familias que se movilizarán este fin de semana. En este sentido se establecieron puntos de control y prevención para realizar pausas activas y charlas de educación, con el fin de generar conciencia entre los conductores y copilotos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir los vehículos de manera responsable.

Para el control en las vías se dispuso de alcohosensores, radares de velocidad, vehículos de apoyo, motos, unidades judiciales y carros talleres, entre otros, para prestar ayuda a los usuarios en las carreteras en caso de emergencias por accidentes de tránsito. Se espera que se movilicen por los corredores viales del departamento cerca de 75 mil vehículos, por esta razón el dispositivo de movilidad ya está en marcha con el 'Plan Éxodo'.

Asimismo, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional estará atento y activo a prestar su servicio de seguridad, orientación y acompañamiento a los turistas nacionales, extranjeros y locales que llegan a los destinos de Caldas. La Policía estará con su programa “Ojos En Todas Partes” sensibilizando a los turistas y realizando controles en los establecimientos de servicio de hospedaje.

Llamado a la tolerancia

El comando del departamento de Policía Caldas hizo además un llamado a propios y visitantes para que disfruten sanamente de este puente festivo, evitando los comportamientos contrarios a la convivencia que se producen por la intolerancia social y el consumo desbordado de bebidas embriagantes, que pueden culminar en delitos como lesiones personales, violencia intrafamiliar y homicidios.

*Con información de la Policía de Caldas.