Editorial

La crisis de los lecheros no se resuelve congelando los contratos de leche y derivados (quesos y yogures) para entidades como el ICBF.

Protagonista

Foto|Efe|LA PATRIA
Concluyó el Giro de Italia y el pedalista de Soacha (Cundinamarca) Daniel Felipe Martínez alcanzó el segundo lugar. Este logro da cuenta del esfuerzo de años del ciclista y además lo ubicó como el mejor colombiano en la edición 107 de esta carrera. La diferencia que le...

Caricatura del día

La neblina cubre la carretera de ingreso a San Félix, corregimiento de Salamina (Caldas), en esta foto tomada por Willman Alberto Vásquez.
Loading content ...
Loading content ...

La voz del lector

La obligatoriedad de planificar
Señor director:

La manera más eficaz para controlar la población y evitar que las mujeres tengan que acudir a la práctica terrible del aborto es que tomen conciencia sobre la imperativa misión de plannificar, para poder disfrutar de la sexualidad en las parejas. Obviamente que sí estoy de acuerdo con él, cuando se engendra producto de una violación o ya sea por deformidades físicas con que pueda venir la criatura. Por la primera causa, como lo establece la ley, es completamente  comprensible ya que a ninguna dama se puede imponer la carga de llevar en su vientre un hijo de un depravado contra su voluntad, lo que será una carga emocional de nefastas consecuencias para ambos, que afectará sus vidas por siempre.
Entre tanto, por la segunda causa también lo amerita, lo único aquí es que sí obra su voluntad, pero tampoco se le puede imponer de procrear contra su querer, pues desde ese momento se va a saber las crueles y lacerantes condiciones en que vivirán, tanto el hijo como la madre. En los dos casos debe primar la decisión unilateral que tome a conciencia la mujer. De igual manera el control de la natalidad es preciso, ya que se deben tener los hijos que se les pueda prestar toda la atención y de adultos personas de bien para la sociedad, si no se tienen a conciencia, con absoluta responsabilidad a quienes se les pueda brindar amor, afecto y el debido bienestar económico como llenarlo de un valioso caudal de valores.
Si no es así es mejor abstenerse de tenerlos, ya que no hay razón de sujetarlos a pesadas cadenas que solo generarán tristeza y amargura. Una de las causas del alto índice delincuencial es traer hijos no deseados, carentes de una verdadera formación en la crianza.
Álvaro Alzate Ussma

Lector Interactivo

En este espacio nuestros lectores pueden enviar sus denuncias, fotos y vídeos de hechos noticiosos de los cuales han sido testigos.