
Foto | Óscar Gómez | LA PATRIA
En la imagen la fachada del alojamiento de los adultos mayores en la que están la líder Luisa Fernanda Betancurt acompañada de un adulto mayor.
LA PATRIA | PENSILVANIA
Comenzó el cuarto mes del 2025 y todavía el Centro Vida para el adulto mayor en el corregimiento de Pueblo Nuevo (Pensilvania) no abre sus puertas.
15 adultos mayores son beneficiarios del programa y siguen excluidos de la atención municipal, sin la apertura del restaurante, ni el nombramiento del enfermero cuidador que el año pasado le correspondió al profesional Édison Balanta.
En el corregimiento este centro funciona en las instalaciones de la corregiduría local.
Ante esto, Jesús Iván Ospina, alcalde de Pensilvania, informó a través de la página de la Alcaldía: "Estamos tratando de destrabar unos convenios con el Departamento de Prosperidad Social (DPS) que vienen desde el 2021. Uno de ellos es el Centro del Adulto Mayor que vamos a entregar, un proyecto que hace muchísimos años se venía trabajando en nuestro municipio y que por fin se pone en funcionamiento de la ciudadanía. Esta semana tendremos la última auditoría visible para hacer la entrega por DPS", dijo.
Los principales servicios que ofrecen los centros son: alimentación, cuidado de la salud, activación física, estimulación cognitiva y terapia ocupacional.
No obstante, en Pueblo Nuevo, gracias a la líder social Luisa Fernanda Betancurt funciona un albergue para adultos mayores en calidad de abandono y en el tiempo de cierre del centro logró conseguirles alojamiento y apoyo alimentario.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.