Viviendas

Foto | Tomada del Instagram de la Gobernación de Caldas| LA PATRIA

A la entrega también representantes de obras públicas y de saneamiento básico. 

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Familias de Belalcázar y Viterbo recibieron de la Gobernación de Caldas viviendas nuevas en la zona rural.

La Administración departamental, por medio de un boletín de presa, comunicó que entregó 14 casas que benefician a mujeres cabeza de familia, adultos mayores y víctimas del conflicto armado, entre otros grupos poblacionales, que residen en las veredas San Narciso-El Guásimo, El Carmen-Ventiadero, Alto Bonito, La Zainera, La Habana, La Cabaña, El Águila, Belmonte, Buenavista Baja y La Siberia.

La inversión fue de aproximadamente $892 millones y según el gobernador, Henry Gutiérrez Ángel, con la entrega lo que lograron fue "cambiarles la vida a las familias caldenses. Son viviendas dignas, pequeñas, acogedoras, con buenos techos y todos los servicios. Vale la pena ser gobernador para tener pequeñas victorias como estas”.

Núbel Antonio Toro Castaño agradeció a la Gobernación y a la Secretaría de Vivienda por darles una casa a él y a su familia. "A comparación de como estaba, esto es un palacio. Me parece increíble que esté viviendo en una casa tan hermosa", dijo.

En Viterbo

En Viterbo también se entregaron igual número de viviendas a familias rurales gracias a un trabajo articulado con la Gobernación y la Secretaría. "De los programas sociales más hermosos está el de vivienda rural dispersa. En el tiempo que llevo en el municipio nunca se había construido desde la Gobernación una vivienda en la zona rural y eso le da importancia y relevancia al proyecto", expresó el alcalde Néstor Jaime Ospina desde la cuenta de Facebook de la Alcaldía.

Asimismo, el gobernador enfatizó en que el objetivo es entregar más viviendas, pero que los recursos son limitados y que son 27 municipios a los que se debe llegar. "Tenemos voluntad y unas ganas de trabajar inmensas para intentar entregar el mayor número de viviendas posibles", expresó Gutiérrez Ángel durante su visita al Viterbo el pasado 24 de julio en el parque principal.