Imagen que se conserva del incendio que afectó el templo el 14 de enero de 1983.

Fotos | LA PATRIA

Imagen que se conserva del incendio que afectó el templo el 14 de enero de 1983.

LA PATRIA | Anserma

Transcurrieron 40 años desde la noche del 14 de enero de 1983, cuando un incendio destruyó gran parte del templo de Santa Bárbara de Anserma (Caldas), ubicado en la plaza de Robledo.

 

Así lucía la nave central hace medio siglo en el templo Santa Bárbara.

Este templo era para sus habitantes y feligreses una joya arquitectónica que inspiraba gran orgullo para toda la comunidad. Con anterioridad al incendio se había reconstruido la fachada, en ladrillo y cemento, preservando el estilo de la torre matriz.

 

El párroco, Uriel Palacio, ha liderado el embellecimiento del templo.

Hoy, después de 40 años de ocurrido el incendio, varios sacerdotes, entre ellos el actual párroco, Uriel Palacio, se dedicaron a devolver ese toque de elegancia al templo: se instalaron vitrales, se ubicaron nuevas puertas talladas en madera, se arregló la casa cural, se instalaron nuevas lámparas para sus naves centrales, se revistieron las columnas, la pintura y la construcción de la nueva cúpula, que fue destruida por las llamas.

La comunidad reconoce el trabajo del actual párroco por su trabajo y dedicación por el embellecimiento de uno de los templos insignia de Santa Ana de los Caballeros.

La cúpula se recuperó después de cuatro décadas.

Temas Destacados (etiquetas)