Esta semana se esperan los resultados de laboratorio de lo que pudo haber pasado en el caño San Javier.

Foto | Cortesía Corpocaldas | LA PATRIA Esta semana se esperan los resultados de laboratorio de lo que pudo haber pasado en el caño San Javier.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Profesionales de Corpocaldas inspeccionaron este domingo el caño San Javier, afluente que desemboca en el río Magdalena, debido a la extraña muerte de centenares de peces.

La situación obligó a la toma muestras, que serán valoradas esta semana -en laboratorio- para determinar las causas.

El caño San Javier recibe aguas residuales domésticas del barrio Las Ferias y de establecimientos, con previo tratamiento.

“En coordinación con la Alcaldía de La Dorada, se realizó el retiro de los peces y la disposición de ellos”, se le escuchó a una funcionaria de Corpocaldas, que habló de presentar un informe técnico en cuanto se tenga certeza de lo acontecido.

El recorrido contó con el acompañamiento de la Veeduría de Salud, el Club de Avistamiento de Aves del municipio y de Carlos Alberto Arango, quien actúo como representante de la comunidad.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)