Foto | Cortesía | LA PATRIA Este es el desprendimiento de capa vegetal que alertó a la comunidad en Villamaría. Las autoridades dicen que no afecta la estructura del cable aéreo.
Unas fotos que circularon por redes sociales alertaron a la comunidad por la supuesta caída de tierra de una zona verde ubicada en una pilona del cable aéreo, lo que podría causar inconvenientes en el sistema.
El hecho se presenta en la línea 2, entre Cámbulos y Villamaría, en donde se observa un desprendimiento de capa vegetal en Bajo Urapanes, en la vía que conduce hacia el barrio Santa Ana.
Ante esta situación, la Alcaldía de Villamaría, en compañía del Cuerpo de Bomberos, llegó hasta el sitio para verificar y entregó un parte de tranquilidad.
El alcalde, Jonier Alejandro Ramírez Zuluaga, indicó en un video que les reportaron "un desprendimiento leve de la capa vegetal al lado de esta gran pilona".
Por eso, decidieron llegar hasta el lugar "a revisar el tema con el Cuerpo Oficial de Bomberos y con la Unidad de Gestión del Riesgo, al igual que nos hemos fundamentado con el apoyo de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales y de Caldas para dar un parte de tranquilidad a la comunidad".
El mandatario asegura: "Hasta el momento no reviste ningún tipo de riesgo de desprendimiento del pilote que sostiene el cable aéreo. Queremos decirles que estamos monitoreando de manera permanente todo este sector para brindarles la seguridad a todos los usuarios del sistema".
"Hasta el momento no hay nada de qué preocuparnos, no obstante, seguiremos en este equipo interdisciplinario informando a la comunidad y tomando las medidas respectivas", concluye Ramírez Zuluaga.
Tranquilidad, desde Inficaldas
Inficaldas también llegó a la zona para evaluar la situación sobre la alerta que emitió la comunidad. La supuesta afectación se presenta en la pilona 3 de la línea 2 del cable aéreo, en el tramo Cámbulos-Villamaría.
"Lo primero que queremos informarle a la comunidad es darle un parte de tranquilidad. Las pilonas de esta línea cuentan con una profundidad aproxima de 35 metros, son una pilonas fuertes y robustas".
El Instituto también señaló que es un desprendimiento de capa vegetal, "no tiene ninguna implicación estructural y desde el cable aéreo, y en compañía de Inficaldas, se realizará mantenimiento de esta ladera".
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.