
Foto | Cortesía | LA PATRIA |
El brigadier General Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, visitó Caldas para liderar una reunión sobre la presencia del Clan del Golfo en Riosucio
El Jefe nacional del Servicio de Policía, brigadier General Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, visitó el departamento de Caldas para liderar una reunión con funcionarios del gobierno departamental.
El propósito del encuentro fue coordinar acciones y reforzar la presencia de la fuerza pública, especialmente en el occidente del departamento, donde son insistentes la denuncias sobre la circulación de presuntos integrantes de organizaciones armadas.
“Hemos revisado las diferentes informaciones y eventos que han sucedido específicamente en Riosucio, donde ratificamos que la Policía Nacional continuará adelantando acciones de disuasión, de control, de inteligencia mejorar las condiciones de seguridad en todos los territorios con una acción decidida contra esas estructuras dedicadas a las manifestaciones delictivas. Vamos a seguir fortaleciendo esos controles en los límites con Risaralda, en los límites con Antioquia para que la comunidad cada día se sienta más segura”, explicó el alto oficial.
En la reunión participaron el alcalde de Riosucio, Abel David Jaramillo, y el personero de esa localidad, Daimer Manuel Moreno.
“La Policía y El Ejército con toda su capacidad institucional van a estar de manera permanente en nuestro municipio para contrarrestar todas estas situaciones adversas que se han venido presentando en razón a los últimos acontecimientos en materia de seguridad”, explicó el personero municipal.
El objetivo es que las diferentes instituciones que se encuentren en el municipio. Trabajen de manera mancomunada porque la finalidad es estar para la comunidad y que la comunidad se pueda sentir de manera tranquila.
Con antelación las autoridades de Caldas han reportado que la vía que comunica a los municipios de Jardín y Riosucio está siendo usadas por integrantes del Clan del Golfo para pasar al departamento de Risaralda y más exactamente al municipio de Mistrató donde están reforzando su presencia.
Las acciones coordinadas de La Policía y El Ejército buscan contener ese tránsito y capturar a los miembros de estos grupos delincuenciales que se dedican al tráfico de armas y estupefacientes.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.