Sector donde se realiza la protesta, El Planchón en La Pintada (Antioquia), en la vía Manizales - Medellín. 

Fotos | Cortesía | LA PATRIA Sector donde se realiza la protesta, El Planchón en La Pintada (Antioquia), en la vía Manizales - Medellín. 

Autor

Video cortesía Riosucio Online.

LA PATRIA | MANIZALES

La concesión Pacífico Tres informó este jueves (22 de agosto) que la vía Manizales - Medellín presentó cierre desde las 9:20 a.m. Se dio paso a vehículos de emergencia.

“Se presenta cierre total de la vía, bloqueada por manifestación en el sector de El Planchón (La Pintada - Ant.) tramo concesionado a la Concesión La Pintada (Pacífico 2) lo que impide el paso vehicular en el corredor de Pacífico Tres entre el Eje Cafetero y Antioquia", fue el reporte de esta mañana.

Unas 30 personas de La Pintada protestaron, de manera pacífica, por los presuntos incumplimientos de Invías, y la Concesión Pacífico 2, les solicitaron la construcción de un retorno para la entrada al municipio, reportaron las autoridades. 

Pasadas las 4:00 p.m. se habilitó el paso. "Se procede a abrir la vía con un compromiso de antes del 10 de septiembre hacer mesa de dialogo con todos los sectores: minero, Unidad de Gestión del Riesgo, Agencia Nacional de Infraestructura, Agencia de Seguridad Vial y Pacífico 2. Queda habilitada la vía Panamericana en el sector La Pintada", expresó Wílfer Bermúdez, líder del bloqueo, a través de un video.

 

Conozca más: Vía Manizales-Medellín: los cinco reclamos de protestantes en La Pintada al Gobierno

 

La comunidad dijo esta mañana que el retorno es un compromiso que tenían adquirido, pero que aún no se ha cumplido. Exigieron la presencia del alcalde de La Pintada.

Los manifestantes, con las carpas instaladas, dieron paso temporal a algunos vehículos. El tráfico fue lento en el sector. 

*Con información de El Tiempo.

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.