56 personas resultaron beneficiadas, entre ellas adultos mayores, niños y víctimas del conflicto.

Fotos | Gobernación de Caldas | LA PATRIA

56 personas resultaron beneficiadas, entre ellas adultos mayores, niños y víctimas del conflicto.

Autor

20 familias de La Merced (Caldas) recibieron una vivienda nueva tras la culminación de un proyecto habitacional que busca mejorar las condiciones de vida en zonas con déficit de vivienda.

La entrega se realizó esta semana y benefició a 56 personas, entre ellas 20 menores de edad, 7 adultos mayores y 3 víctimas del conflicto armado.

Las viviendas tienen 48 metros cuadrados de área construida y están distribuidas en dos habitaciones, sala-comedor, cocina, baño y patio de ropas.

De acuerdo con la Gobernación de Caldas, cada unidad se entregó con conexión a agua potable, energía, alcantarillado y gas natural, así como cumplimiento de las normas sismorresistentes (NSR-10).

 

Aportes a la calidad de vida en el Alto Occidente de Caldas

El proyecto contempló también obras de urbanismo, como zonas verdes, alumbrado público y vías pavimentadas. Estas intervenciones mejoran el acceso, la seguridad y el entorno para quienes ahora habitarán estas viviendas.

Sandra Janeth Arias, beneficiaria, explicó que este es un cambio significativo para su familia: “Tener una casa nueva ha sido el sueño de toda la vida. A partir de hoy, nadie nos va a sacar de nuestra casa, ya que es nuestra”. Otros vecinos destacaron que podrán pasar las festividades de fin de año bajo un techo propio.

El proyecto tuvo una inversión de $1.628 millones, con recursos públicos. Las viviendas fueron construidas en un plazo establecido y bajo supervisión técnica. Las familias beneficiadas fueron seleccionadas por su condición de vulnerabilidad.

 

Autoridades destacaron el impacto

Durante la entrega, el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, resaltó que este tipo de proyectos son una de las formas más concretas de mejorar la calidad de vida en el departamento: “Estamos haciendo lo que más nos gusta: entregarle vivienda a la gente. En este periodo ya sumamos 450 soluciones habitacionales en todo Caldas”.

El secretario de Vivienda de Caldas, Francisco Javier Vélez Quiroga, añadió que la entrega no solo responde a un cumplimiento técnico, sino a un impacto emocional para las familias: “Son 20 hogares que van a pasar un diciembre distinto, con la tranquilidad de tener un espacio propio y seguro”.

La alcaldesa de La Merced, Yeni Fernanda Henao Dávila, celebró la culminación del proyecto y agradeció el acompañamiento: “Desde hoy comienza una nueva historia para estas familias. Este es un día muy especial para nuestro municipio”.

*Con información de la Gobernación de Caldas.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.