
Por el paso de los años, las inclemencias del tiempo y la falta de mantenimiento han deteriorado una esfera del reloj de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Aguadas.
Este reloj lo adquirieron en 1953 a la casa constructora de este tipo de elementos en Bremen (Alemania). Desde hace varios meses se realizan trabajos que incluyen limpieza y cambio de elementos de precisión que este importante patrimonio tiene.
Las obras las realiza el ingeniero mecánico Luis Fernando Estrada Gaviria, docente de la Universidad de Antioquia. Para el cambio de una de la esfera averiada se solicitó la colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que brindó su apoyo con personal altamente calificado en trabajo en alturas y con los respectivos elementos de protección personal requeridos para este tipo de obras.
De esta manera se viene recuperando este importante patrimonio no solo para Aguadas, sino para el departamento ya que el templo de la Inmaculada Concepción es uno de los más antiguos de Caldas en la actualidad, pues data de 1858.