
Foto | Informador de Occidente | LA PATRIA
Un bus de servicio público de a la empresa Transportes Unión quedó atascado en el lodo.
Las intensas lluvias que se registraron durante toda la noche provocaron graves afectaciones viales en el occidente del departamento de Caldas.
Un incidente se presentó en la vereda El Crucero, en la vía que comunica al municipio de Risaralda con Las Margaritas, donde un deslizamiento de tierra bloqueó por completo la carretera.
Un bus de servicio público de a la empresa Transportes Unión quedó atascado en el lodo.
Ante esta situación, los pasajeros debieron ser evacuados ante el riesgo, mientras se esperaba la llegada de maquinaria pesada enviada por la Gobernación de Caldas para atender la emergencia.
Trabajan en la vía
Debido a que las lluvias continuaban en la zona, las labores de remoción se vieron inicialmente retrasadas.
Según informó Hugo Moncada, gerente de la firma Promueve Más, encargada de apoyar las labores de respuesta, fue necesario esperar a que disminuyera la intensidad de las precipitaciones para intervenir con seguridad.
En horas de la mañana de este sábado (14 de junio) la maquinaria amarilla llegó al lugar del deslizamiento y lo primero que se realizó fue el rescate de la buseta atrapada. Posteriormente, comenzaron las labores de remoción de tierra para habilitar el paso.
Las autoridades informaron que la maquinaria permanecerá en el sitio de forma preventiva, ya que la montaña presenta signos de inestabilidad y existe riesgo de nuevos deslizamientos.
*Con información del Informador de Occidente.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.