
Fotos | Informador de Occidente | LA PATRIA
El pasado 20 de marzo, la ciudadanía empezó a sentir la esperanza de ver pavimentado el sector.
Después de superar diversos contratiempos, el pasado 20 de marzo se inició finalmente la intervención de la calle 11, en el tramo comprendido entre la carrera 1E y la Troncal de Occidente, de Anserma.
La obra, ordenada por un fallo judicial en la Administración anterior, había enfrentado múltiples retrasos debido a problemas con las redes de alcantarillado y dificultades para la consecución de asfalto.
El origen de esta obra se remonta al 2023, cuando el ciudadano Luis Enrique Osorio Ortiz interpuso una acción popular contra la Alcaldía de Anserma, denunciando el deterioro de la vía y la falta de intervención.
El Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Manizales falló a favor del demandante el 3 de febrero del 2024 y ordenó la reparación inmediata de la calle 11 tras declarar que el municipio había violado, por omisión, el derecho colectivo al uso y goce del espacio público.
En noviembre del 2024, la Alcaldía incluyó este sector dentro de su plan de pavimentación, junto con otras vías del municipio. Sin embargo, las obras no arrancaron en los tiempos establecidos debido a dificultades técnicas con las redes de alcantarillado y la escasez de asfalto.
Viendo la luz
Finalmente, el 20 de marzo una cuadrilla de trabajadores y maquinaria especializada se hizo presente en la zona para iniciar la pavimentación de la calle. Se recuerda que esta vía contará con andenes.
La comunidad, que ha esperado por años la intervención de esta vía, celebra el inicio de los trabajos y espera que se ejecuten sin más dilaciones.
*Información del Informador de Occidente
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.