
Fotos | Rubén Darío López Viacrucis en el casco urbano de Pensilvania (Caldas).
Bajo un intenso sol se vivió en Pensilvania (Caldas) la procesión más larga de la Semana Santa, el viacrucis del Viernes Santo.
El recorrido fue desde La Arenera (salida hacia el corregimiento de Arboleda) hasta el templo parroquial Nuestra Señora de los Dolores, presidido por el párroco José Alberto Aristizábal con el acompañamiento de los sacerdotes Rubén Darío Gallo y Pablo Andrés Calderón.
Desde Las Travesías hasta la calle principal de Pensilvania hubo alta participación de los feligreses, muchos de ellos pensilvanenses residentes en diferentes ciudades del país y del exterior.
La procesión llegó hasta el atrio de la iglesia donde la última estación fue conmemorada con una vistosa ceremonia con efectos como niebla y sonidos acompañando la muerte de Jesús.
Paralelamente a la procesión, en el templo parroquial Nuestra Señora de Los Dolores fue celebrado el viacrucis con personas mayores o en situación de discapacidad. El recinto religioso se llenó.
Encuentro de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia
En el teatro municipal Pantágoras la Confraternidad de hermanos procedentes de San Daniel, Bolivia y Pensilvania tuvieron una celebración llena de música y alabanza con la presencia de varios pastores.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.