Este es el deslizamiento que cayó en Filadelfia.

Foto | Cortesía | LA PATRIA Este es el deslizamiento que cayó en Filadelfia.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES*

La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas informó este lunes que debido a la saturación del suelo, a las grandes proporciones de un árbol y un manejo inadecuado del talud, se generó un desprendimiento de tierra y la caída de un árbol en Filadelfia (Caldas), lo que afectó la movilidad y el servicio de energía eléctrica en el sector.

En el hecho, presentado este lunes a las 10:00 a.m., resultaron afectadas 12 familias.

La Secretaría también entregó el balance de las afectaciones que se presentaron el fin de semana debido a las lluvias, que causaron derrumbes en algunas vías departamentales.

“Hubo deslizamientos en Chinchiná, en la vereda Morro Azul, principalmente en la red vial municipal y un acueducto veredal”, indicó Félix Ricardo Giraldo Delgado, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas.

En la vía hacía el norte del departamento se presentaron deslizamientos en el sector de La Unión entre Aranzazu y Salamina, pero con la maquinaria amarilla se logró dar vía en este tramo. En el oriente, también hubo deslizamientos en Pensilvania, Samaná y Marulanda. Se dio vía rápidamente.

“Estamos entrando a la temporada de lluvias del primer semestre del año, que se extenderá hasta mayo. Esta semana seguirán las lluvias intensas en Caldas”, explicó Giraldo Delgado.

Se le recuerda a la comunidad tener precaución a la hora de transitar, revisar el botiquín de los vehículos, así como las luces.

*Con información de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas.

Temas Destacados (etiquetas)