Un esfuerzo de los habitantes del barrio por mantener embellecidas las fachadas de sus casas.

Fotos | Luis Fernando Rodríguez | LA PATRIA

Un esfuerzo de los habitantes del barrio por mantener embellecidas las fachadas de sus casas.

LA PATRIA | Salamina

El Alto, en el corazón de Salamina (Caldas), es un sector que ha florecido durante las últimas décadas.

Sus calles y las fachadas de sus casas son el telón de fondo de una comunidad vibrante, en donde cada día se entretejen relatos de perseverancia y progreso, en el municipio que por estos días celebra sus 199 años de historia.

Más allá de la Calle Real, la Plaza de Bolívar y la Galería, El Alto se está constituyendo en el epicentro de la actividad económica y cultural del municipio.

Este barrio alberga un centro cultural y una biblioteca, una capilla y un parque que invitan al recogimiento, así como hoteles acogedores, panaderías, una carnicería, talleres de arte y reparación de motos y tiendas, entre otros.

Durante la Noche del Fuego, una festividad anual en diciembre, este sector se convierte en el destino predilecto de visitantes y lugareños.

Se extiende una cordial invitación a explorar este enclave con serenidad y a deleitarse con su ubicación privilegiada en el Centro Histórico de Salamina, un lugar donde cada rincón cuenta una historia.

Los visitantes de Salamina captan las mejores fotos desde esta calle.

El Alto se ha ido convirtiendo en lugar preferido por turistas.

La capilla del barrio El Alto.

Durante la Noche del Fuego (7 y 8 de diciembre) este sector luce sus mejores galas.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)