
Fotos | Julián García | LA PATRIA
En el colegio rural El Naranjal, ubicado en la vereda La Quiebra de El Naranjal de Chinchiná (Caldas), se construyen dos aulas con dineros del Gobierno francés. Beneficiarán a unos 80 alumnos de la sede San Luis. La edificación queda contigua a la Sede Central de El Naranjal.
LA PATRIA | CHINCHINÁ
El colegio rural El Naranjal de Chinchiná fue beneficiado por el Gobierno de Francia con la construcción de dos aulas. La entrega se dará en dos semanas, por eso, por estos días, los obreros le dan los últimos retoques a la obra blanca.
Construye el Comité de Cafeteros de Caldas, los trabajos iniciaron la primera semana de agosto, con un plazo de entrega de cinco meses.
La rectora del Naranjal, Rocío Manrique, mencionó que esa obra tuvo un costo de 115 mil dólares y su adjudicación se dio por una convocatoria de Buen Café Liofilizado, en la que una alumna de El Naranjal ganó con el proyecto "El Legado de la Formación del Modelo Escuela Nueva".
Ocupación
Las dos aulas serán para el beneficio de unos 80 estudiantes de la sede San Luis de El Naranjal, que hoy en día reciben clase en unos salones por detrás de la Sede Central. La nueva infraestructura fue dotada de unidades sanitarias para niños, niñas y personas en condición de discapacidad.
Manrique indicó que en los próximos días recibirán el mobiliario, tableros acrílicos y televisores. Cada salón mide unos 70 metros cuadrados.