Anserma (Caldas)

Foto | Archivo | LA PATRIA

La planta se comenzaría a construir en octubre.

LA PATRIA | Manizales

La concesión Autopistas del Café y tres empresas de Pereira (Partes y Complementos Plásticos, la importadora de llantas Reencafé y el Grupo Sura regional Risaralda) invertirán un total de $15 mil millones en Anserma (Caldas).

El objetivo es sacar adelante la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) en el municipio, a través del programa promovido desde el 2019 por el Gobierno nacional conocido como Obras por impuestos.

El proyecto lo gestionó el alcalde, Ómar Andrés Reina Muñoz, con el fin de hacer realidad esta obra, que tenía estudios en fase III, pero se había quedado frenada, pese a la gestión desde hace cinco años.

 

Lista la plata

El alcalde le confirmó a LA PATRIA en la mañana de este miércoles que las empresas ya consignaron el dinero a la Fiduprevisora, por lo que se espera que adjudiquen dicho proyecto a través de una licitación privada.

En la primera etapa llegará a algunas veredas de Risaralda, San José y Belalcázar, en el bajo occidente de Caldas.

Con ello se reducirán sus costos, ya que la venta del agua potable sería menor al gasto que hoy les implica tratarlas en sus pequeñas plantas de tratamiento.

También se proyecta expandirse a Viterbo y al Kilómetro 41, vereda de Manizales.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.