El alcalde de Marmato, Carlos Alberto Cortés Chavarriaga; la primera gestora, Alejandra Milena Galvis; y la coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante de Policía Caldas. 

Foto | Cortesía | LA PATRIA El alcalde de Marmato, Carlos Alberto Cortés Chavarriaga; la primera gestora, Alejandra Milena Galvis; y la coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante de Policía Caldas. 

Autor

La comunidad de Marmato se unió este domingo para rechazar la violencia contra las mujeres. 

Esto debido a la agresión que sufrieron una madre y su hija en la madrugada del sábado en la vereda Las Cabras. 

Al parecer, un hombre abusó sexualmente de la joven, de 26 años, y no le importó que la madre de esta padeciera una discapacidad física, que la obliga a estar en silla de ruedas, para agredirla también.

El señalado fue capturado ese mismo día en el centro poblado de El Llano. 

El acto se realizó en el atrio de la parroquia Santa Bárbara. Asistieron la coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante de Policía Caldas; Carlos Alberto Cortés Chavarriaga, el alcalde; Alejandra Milena Galvis, primera gestora del municipio, personal de la Administración municipal y líderes de las juntas de acción comunal. 

También estuvieron integrantes de la Patrulla Púrpura, unidad especializada en atender casos de violencia contra las mujeres.

Su presencia reforzó la solidaridad con las víctimas y subrayó la importancia de la denuncia y la intervención temprana en casos de agresión.

Ofrecieron información y orientación a la comunidad sobre cómo identificar, prevenir y denunciar actos de violencia de género. 

Además, se establecieron puntos de atención para brindar apoyo psicológico y legal a quienes lo necesitaran.

La coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante del departamento de Policía Caldas, destacó la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades.

"Es fundamental que todos estemos unidos en la lucha contra la violencia de género. Hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para proteger a nuestras mujeres y garantizar su seguridad".

El acto de rechazo, además de ser un espacio de reflexión, sirvió como plataforma para fortalecer las redes de apoyo comunitarias y promover una cultura de paz y respeto.

Los asistentes, portando distintivos púrpuras y banderas blancas, simbolizaron su rechazo a la violencia y su apoyo a las víctimas.

La Policía Nacional invitó a la comunidad a denunciar cualquier acto de violencia a la línea 155. 

* Con información de la Policía de Caldas.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)