
Fotos | Rubén Darío López | LA PATRIA
20 viviendas construyen un sueño en Caldas. Este domingo (30 de marzo) entregarían hogares a familias vulnerables. La Fundación Catalina Muñoz, de Bogotá, respalda la iniciativa que dejó el ciudadano Mario Ramírez Zuluaga.
LA PATRIA | PENSILVANIA
Un sueño se terminaría de construir este domingo (30 de marzo), cuando se programó la entrega de 20 viviendas adjudicadas a familias vulnerables de Pensilvania (Caldas) en el sector del estadio municipal, en la periferia del área urbana.
Este programa de vivienda se adelanta gracias a la Fundación Catalina Muñoz de Bogotá. Es resultado de las gestiones del pensilvanense Mario Ramírez Zuluaga, fallecido hace tres años. Su familia continuó con el proyecto y este conjunto de casas prefabricadas llevará el nombre de 'AMARio', que combina la palabra 'amar' con el nombre del benefactor.
Las 20 soluciones de vivienda están siendo ensambladas a cinco minutos del casco urbano de Pensilvania.
Apoyo concreto en Pensilvania (Caldas)
Voluntarios y profesionales llegaron desde Bogotá para dirigir el ensamble y los terminados de las 20 viviendas prefabricadas que serían entregadas mañana.
Las bases y planchas de ferroconcreto para las viviendas, así como la construcción de redes hidrosanitarias, se gestionaron gracias a un convenio interadministrativo entre las Empresas Públicas de Pensilvania (Empen) y el Municipio por un valor de $235 millones.
Mano amiga: casa para familias vulnerables
Las casas prefabricadas honrarán la memoria de Mario Ramírez Zuluaga, quien gestionó la obra.
Desde Bogotá llegaron 10 voluntarios y dos ingenieros de la Fundación Catalina Muñoz. Ellos, trabajadores de la Alcaldía de Pensilvania y empleados de Empen ensamblan las viviendas prefabricadas en un lote cercano al estadio municipal, que fue aportado por el Municipio.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.