Las obras en el colegio Antonia Santos tienen feliz a la comunidad.

Fotos | Tomadas de video | LA PATRIA

Las obras en el colegio Antonia Santos tienen feliz a la comunidad.

LA PATRIA | Anserma - Riosucio

Por lo menos 92 estudiantes y 20 familias de la vereda La India disfrutan del nuevo acueducto en este sector, obra gestionada por la Alcaldía y ejecutada en convenio con el Comité Departamental de Cafeteros, como se ha hecho este año en otras zonas rurales.

Las obras incluyen la construcción de un tanque de almacenamiento, bocatoma, desarenador y tubería de conducción de agua para surtir a la comunidad, incluido el renovado colegio Antonia Santos, que pertenece a la Institución Educativa Ocuzca.

Gracias al Programa Departamental “Por los niños, manos a la obra”, se logró la cofinanciación y unión de voluntades entre el departamento de Caldas y el municipio, una bolsa común que alcanzó los $306 millones 118 mil 659 para la adecuación y construcción del nuevo bloque educativo.

Esta institución consta de cuatro aulas, baterías sanitarias y se realizó el mejoramiento de la infraestructura existente. Gloria Cristina Tobón, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La India, dijo: “Hay más espacio, podemos disfrutar más y nuestra educación y el futuro de nuestros hijos será mejor. Un sueño realidad”.

En La India, los niños ya tienen agua corriente.

El acueducto quedó en buenas condiciones, después de años de problemas.