
Foto | Cortesía | LA PATRIA Estos fueron los bloqueos que adelantaron los indígenas en la vía que comunica a Anserma (Caldas) con Pereira (Risaralda).
La minga indígena en el sector de Remolinos, en Anserma, bloqueó la vía que conecta a Caldas con Risaralda ante la falta de respuesta del Ministerio del Interior. Este hecho generó tensión en la zona.
No obstante, este viernes (30 de mayo) las autoridades de Policía y el alcalde de Belén de Umbría informaron que ya fue habilitado el paso vehicular en Remolinos, en la vía que comunica a Anserma con Pereira.
"La vía ya se encuentra habilitada sin ninguna novedad. Los ciudadanos pueden transitar con tranquilidad", indicó El Informador de Occidente.
Personas que estuvieron detenidas en los bloqueos denunciaron que algunos miembros de la comunidad indígena les exigieron sumas de dinero para dejarlos pasar.
Los indígenas reclaman que el Estado cumpla los acuerdos pactados en mesa de diálogos, entre ellos la realización de estudios etnológicos para las comunidades y la compra de tierras a través de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.