sacerdote Jaime Alberto Pérez

Foto | Luis Fernando Rodríguez| LA PATRIA

Sacerdote Jaime Alberto Pérez Villegas, asumió a mediados de enero como párroco de Salamina.

LA PATRIA | SALAMINA

“Tuve la bendición de ser párroco en María Reina, en el barrio Cervantes (Manizales) un año y ahora vengo con toda la disposición de servir a esta comunidad de Salamina, donde el Señor me coloca y he aceptado este reto pastoral. Yo estoy aquí para servir a esta comunidad a la luz del evangelio”, dijo el sacerdote Jaime Alberto Pérez Villegas, designado párroco de la Basílica Menor La Inmaculada Concepción en Salamina.

Hasta mediados de enero fue delegado arzobispal para los medios de comunicación de la Arquidiócesis de Manizales. Durante seis años realizó labor pastoral desde el Centro de Evangelización y Catequesis (Cecam) de la capital caldense y también por seis años ocupó el cargo de canciller de la Arquidiócesis.

La delegación arzobispal para los medios de comunicación quedó en manos del sacerdote Luis Armando Sánchez Muriel, que estaba como formador en el Seminario Mayor Nuestra Señora del Rosario.

Por el proceso evangelizador

El nuevo párroco asegura estar convencido de que la cultura y las tradiciones de Salamina no deben perderse, sino que por el contrario, robustecerse para seguir procurando la unidad y el proceso evangelizador. “Tenemos aquí entre las prioridades pastorales: los pobres, la formación catequética introductoria, la pastoral vocacional, los jóvenes, los enfermos y la gente del campo”, precisó.

“Aquí nació la madre María Berenice Duque Hencker, que ha beatificado el Vaticano en Colombia y es una gracia para Salamina y América. Así que al contemplarla a ella se nos está haciendo un llamado también a entregar la vida

con generosidad. El servicio sin duda debe ser una prioridad”, expresó el sacerdote.

Las reliquias

El próximo 3 de marzo llevarán a Salamina una reliquia de primer grado de la madre María Berenice Duque Hencker, que estará en la Basílica Menor. A las 10:30 de la mañana se espera la llegada del arzobispo de Manizales, José Miguel Gómez Rodríguez, y de religiosas de la comunidad Hermanitas de La Anunciación que participarán en esta ceremonia. A las 12:00 del día habrá una celebración eucarística y en la noche una obra de teatro en el coliseo cubierto, sector La Cuchilla.

Temas Destacados (etiquetas)