En Aguadas, en el norte del departamento, presentaron daños en sus techos cinco viviendas, así como una escuela rural y un cultivo. Se estima que hubo doce damnificados.

Foto | Cortesía Secretaría de Medio Ambiente de Caldas | LA PATRIA

En Aguadas, en el norte del departamento, presentaron daños en sus techos cinco viviendas, así como una escuela rural y un cultivo. Se estima que hubo doce damnificados.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES*

Aguadas, Samaná, La Merced, Villamaría, Salamina y Supía fueron los municipios de Caldas desde donde enviaron reportes de afectaciones por las fuertes lluvias y los vientos huracanados registrados en el departamento en la tarde y noche de este domingo 19 de febrero. 

“Estos son fenómenos que se relacionan con la temporada de lluvias que se avecina, tenemos ya la influencia de la primera temporada de lluvias del 2023 y antes de esta temporada se presentan vientos fuertes que son los que traen nubosidad desde el sur del continente hacia la región Caribe y enmarcan la temporada de lluvias de marzo, abril y mayo”, explicó el jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado. 

*Con información de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas.

Reportes 

Supía: dos viviendas con desprendimiento de techo y tejas.

Salamina: siete casas del casco urbano presentaron destechamientos parciales en baños, cuartos, cocinas y corredores. Hay 22 personas afectadas, aproximadamente. 

Villamaría: 15 casas averiadas, 7 en Llanitos y 8 en Bajo Castillo. Son 47 personas afectadas. 

La Merced: desprendimiento de techos en viviendas de la Vereda Llanadas. Censo de personas y viviendas afectadas, en proceso. 

Samaná: deslizamiento en la vía que conduce hacia Victoria, en el sector Patio Bonito y en el sector Costa Rica. 

Aguadas: reporte de cuatro viviendas con pérdida de techo parcial y una lo perdió en su totalidad, así como la escuela de la vereda La Rueda y un cultivo de plátano. 12 personas afectadas.