Foto | Gobernación de Caldas | LA PATRIA
Se habilitó el paso a un carril en una vía que conecta a dos municipios del Oriente de Caldas, donde este miércoles hubo un derrumbe de gran magnitud.
Tras el deslizamiento de gran magnitud en el sector La Rioja, en la vía Manzanares-Pensilvania, ocurrido en la tarde de este miércoles (4 de febrero), la Secretaría de Infraestructura de Caldas informó que se logró habilitar un carril con paso restringido entre estos dos municipios del Oriente del departamento.
De igual manera, el despacho indicó que continúan de manera permanente las labores de remoción y estabilización del terreno.
Debido al volumen del material desprendido y a la inestabilidad del talud, el tránsito se mantiene bajo estrictas medidas de seguridad, por lo que las autoridades recomiendan a los usuarios circular con precaución, acatar la señalización y las indicaciones del personal en sitio, así como considerar tiempos adicionales de desplazamiento.

Foto | Cortesía | LA PATRIA
Vista aérea de La Rioja, momentos después del derrumbe que bloqueó la vía Manzanares-Pensilvania (Caldas).
Lea más: Derrumbe cerró el paso entre dos municipios de Caldas: "la vía va a estar cerrada por varias horas"
Los combos de maquinaria amarilla de la Gobernación de Caldas trabajan en la zona, adelantando labores técnicas de remoción del material, limpieza de la vía y mitigación del riesgo, con el objetivo de avanzar hacia el restablecimiento total de la movilidad.
La Secretaría continuará realizando monitoreo permanente del sector, teniendo en cuenta que las condiciones climáticas siguen siendo variables. De igual forma, mantendrá informada a la comunidad a través de los canales oficiales y los medios de comunicación.
*Con información de la Gobernación de Caldas.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.