Las constantes faltas del servicio de agua en Villamaría han hecho que sus habitantes tengan que recoger el líquido a través de carros tanque.

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA Las constantes faltas del servicio de agua en Villamaría han hecho que sus habitantes tengan que recoger el líquido a través de carros tanque. En la foto, los residentes del conjunto Pinares que hicieron fila la semana pasada para poder cubrir sus necesidades básicas.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

¿Buenos días, alguien más afectado por la falta de servicio de agua?

Este fue el cuestionamiento que hizo este martes un habitante de Villamaría (Caldas) cuando se levantó y compartió el mensaje por Whatsapp al darse cuenta que nuevamente estaban sin el servicio.

La pregunta cobra validez, pues el municipio amaneció hoy nuevamente sin agua. "Cuando salí a las 7:00 a.m. ya no había nada", agregó el ciudadano.

Sobre las 9:00 a.m. circuló otro mensaje: "Usted sabe que pasaría otra vez con el agua, hasta cuándo el daño", pues continúan sin el líquido, sobre todo en el centro de la población.

Aquamaná, la empresa encargada de prestar el servicio en Villamaría, explicó a través de un comunicado que están experimentando una descompensación en el tanque Alto de la Virgen.

"Hay disminución de presión en varios sectores que se surten del mismo. Nuestro equipo técnico está trabajando arduamente para resolver este inconveniente, y estimamos que en aproximadamente una hora y media se restablecerá por completo el servicio", indicó la empresa.