La comunidad debió encargarse de construir el puente con propios aportes ante la falta de apoyo gubernamental.

Foto | LA PATRIA

La comunidad debió encargarse de construir el puente con propios aportes ante la falta de apoyo gubernamental.

LA PATRIA | Marulanda

Las administraciones municipales de Herveo (Tolima) y Marulanda (Caldas) se preocupan muy poco por el bienestar de sus campesinos. Desde hace ocho años la vereda La Laguna, que hace parte de los dos municipios estaba incomunicada.

Una avalancha que se registró en el río Perrillo en el área tumbó el puente que los comunicaba.

Según información de pobladores, desde entonces se enviaron varios derechos de petición con el fin de que los entes municipales tomarán cartas en el asunto, pero brillaron por la apatía a la población campesina.

Ante la indiferencia administrativa, la comunidad se puso manos a la obra y entre todos los lugareños recogieron $10 millones, que fue lo que costó finalmente el nuevo puente.

Habitantes de la zona piden que los entes de control vigilen mejor las inversiones en el sector agropecuario. Varios productos del consumo diario se producen en el área que se encontraba afectada.

LA PATRIA le preguntó al alcalde de Marulanda, Juan David Grajales, sobre la inquietud de los habitantes de la vereda La Laguna. Respondió que la Alcaldía ha invertido en estos tres años $1.400 millones de placas huella y en la malla vial. Recordó que en el corregimiento de Montebonito construyeron un puente veredal. “Es una cifra histórica. Este invierno ha dejado afectaciones y no se han tenido los recursos suficientes y en el momento que solicitaron la ayuda no se les pudo colaborar, no teníamos el recurso en el momento", indicó el mandatario.

Temas Destacados (etiquetas)