El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, con la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, en la visita de la alta funcionaria a Manizales el sábado.

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, con la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, en la visita de la alta funcionaria a Manizales el sábado.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, en su visita el sábado a Caldas, anunció la inversión de $1.450 millones para estudios y diseños para la construcción del acueducto multiveredal de agua dulce que beneficiará a 7 mil 900 habitantes de las comunidades de los resguardos indígenas de Cañamomo Lomaprieta y San Lorenzo de Riosucio y de Supía.

“Lo que viene es hacer inversiones en obras de infraestructura, para lo cual trabajaremos en equipo con la Gobernación y las alcaldías”, afirmó la alta funcionaria.

Velasco Campuzano se refirió a la posición de esta cartera sobre la situación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Manizales, tras los ocurrido con los incumplimientos del contratista: "Estamos muy preocupados y realmente estamos tomando todas las medidas de orden contractual, de control y de acción judicial para recuperar recursos públicos".

Finalizó: "El Ministerio tiene la responsabilidad y la obligación de vigilar esto y realmente es muy desafortunado lo que ha sucedido acá con el contratista, con Aguas de Manizales y nosotros hacemos seguimiento continuo para poder avanzar y darle una nueva dinámica a este proyecto que realmente no va bien".