
Foto | Rubén Darío López | LA PATRIA
Un centro vacacional ubicado en el Oriente de Caldas estrena su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). Reforzaron su seguridad. Así se ve la obra.
LA PATRIA | PENSILVANIA
El Centro Recreacional El Bosque de Confa, situado en las afueras del área urbana de Pensilvania (Caldas) cuenta con una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
Para construir la PTAR se invirtieron $500 millones. Las nuevas instalaciones fueron construidas por la firma CAC Arquitectos e Ingenieros, bajo las especificaciones técnicas requeridas: con cerramiento total y un poco más alejada del río Pensilvania, ya que la planta que anterior cumplió su ciclo y se encontraba a pocos metros de la corriente hídrica.
La nueva PTAR de El Bosque recibirá mantenimiento semestral para el manejo de lodos y de los cultivos microorgánicos que exige la normatividad, así como cuidado general de la planta.
La nueva PTAR tiene total cerramiento perimetral. Fue puesta en servicio el 1 de marzo de este 2025.
Le puede interesar: Casa abandonada en el Oriente de Caldas está en riesgo de colapsar: amenaza la seguridad de los peatones
PTAR anterior de El Bosque de Confa, en Pensilvania (Caldas)
La PTAR que se dejó de usar en El Bosque de Confa fue construida hace 30 años y tenía pendientes con la seguridad y una ubicación adecuada.
Siga leyendo: En el Oriente de Caldas le apuestan al cultivo de una fruta exótica que proviene de Asia
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.