La vía La Merced - La Felisa, en el sector Mateguadua, perdió el 90% de la banca.

Fotos | Cortesía Secretaría de Infraestructura de Caldas | LA PATRIA

La vía La Merced - La Felisa, en el sector Mateguadua, perdió el 90% de la banca.

Autor

LA PATRIA | Manizales

La Secretaría de Infraestructura de Caldas informó este sábado (12 de abril) sobre la implementación de una restricción vehicular en la vía departamental La Merced - Buenos Aires - La Felisa, específicamente en el sector La Florida, también conocido como Mateguadua.

La medida se adoptó tras una visita técnica de la Unidad de Ingeniería, donde se identificó una pérdida del 90% de la banca en el talud inferior, generando un riesgo alto para la movilidad en este corredor vial.

Durante la inspección se evidenció un proceso erosivo severo que compromete la estabilidad de la vía.

El daño obliga a restringir el paso a todos los vehículos con más de dos ejes, incluidos camiones pequeños, y a permitir únicamente tránsito controlado uno a uno para vehículos livianos, con un límite de velocidad de 20 km/h.

El cierre parcial se mantendrá vigente hasta que se realicen evaluaciones geotécnicas adicionales y se ejecuten obras de mitigación.

 

Ruta alterna para la movilidad

Como vía alterna, se recomienda tomar el corredor Manizales - Salamina - La Merced, mientras se adelantan las intervenciones necesarias.

Las autoridades reiteran a los conductores y transportadores estar atentos a los avisos oficiales y acatar las medidas de precaución para evitar accidentes.

 

Paso habilitado en La Avispa

En contraste, en la mañana de este sábado se habilitó a un carril el paso en el sector La Avispa, sobre la vía La Merced - Salamina.

Allí continúan los trabajos con apoyo de los combos de maquinaria para mantener el paso limpio y funcional.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.