El pueblo acompañó la peregrinación hasta arribar al templo Nuestra Señora de Los Dolores donde el sacerdote pensilvanense Nodier Antonio López Castaño celebró su primera misa, después de haber sido ordenado el día anterior en la Catedral de La Dorada por el obispo Hency Martínez Vargas.

Fotos | Rubén Darío López | LA PATRIA El pueblo acompañó la peregrinación hasta arribar al templo Nuestra Señora de Los Dolores donde el sacerdote pensilvanense Nodier Antonio López Castaño celebró su primera misa, después de haber sido ordenado el día anterior en la Catedral de La Dorada por el obispo Hency Martínez Vargas.

LA PATRIA | Pensilvania

Con motivo de los 40 años de la creación de la Diócesis La Dorada-Guaduas y del inicio de la celebración del sesquicentenario (150 años) de la Parroquia Local Nuestra Señora de Los Dolores llegó una peregrinación a Pensilvania (Caldas).

En procesión se recibieron las imágenes de Nuestra Señora de La Asunción de La Palma y El Cristo de La Salud de Chaguaní, acompañados de la oración para alcanzar el Jubileo Diocesano.

En la actividad hubo masiva participación de los fieles católicos, quienes con fe pidieron sus milagros y favores a estas dos imágenes veneradas en La Palma y Chaguaní (Cundinamarca), parroquias de su entronización.

A su paso por las parroquias de Pensilvania, la peregrinación arribó primero al corregimiento de Bolivia, luego a la capilla del Centro Poblado La Rioja, a la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores de Pensilvania, Monasterio de La Visitación, luego a los corregimientos San Daniel, Arboleda y Pueblo Nuevo para continuar con su peregrinar durante varios meses por todas las parroquias de la diócesis.

En la vereda El Caunce, la comunidad de La Rioja acudió al encuentro de la peregrinación que venía desde el corregimiento Bolivia para caminar un trayecto en oración y arribar a la capilla de este caserío cargando las milagrosas imágenes.

En La Rioja la feligresía colmó el recinto de la capilla dirigida por las Hermanas Dominicas. La misa la presidió el sacerdote Pablo Andrés Calderón. Como ofrendas entregaron frutos de la tierra cultivada en la región. Decenas de personas tuvieron que escuchar la misa desde afuera, gracias a los bafles instalados.

En el Alto de Marianita recibieron la peregrinación que se dirigía al casco urbano de Pensilvania. Desfilaron carros, motos, ciclistas, caballistas y personas a pie encorando el Santo Rosario. Personal del Desminado Humanitario portó las banderas y estandartes brindado calle de honor. Tránsito municipal coordinó la movilidad.

La Banda Sinfónica Estudiantil, bajo la dirección de Carlos Mario Henao Castellanos, amenizó las procesiones y actos litúrgicos. Es la primera vez que estas imágenes salen de La Palma y de Chaguaní para recorrer la Diócesis La Dorada-Guaduas. “La celebración de los 40 años de nuestra diócesis, lo amerita” expresó el párroco, José Alberto Aristizábal Franco.

Los conductores de buses escalera colaboraron con sus vehículos para movilizar a la gente, los caballistas participaron vestidos de camisa blanca e hicieron su aporte económico. Pensilvania vivió una fiesta religiosa con la llegada de esta peregrinación.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)