
Foto | Julián García | LA PATRIA
En Chinchiná, los usuarios del predial están inconformes por un aumento en las tarifas de este año. La Alcaldía dijo que las facturas que habían entregado no son válidas, por lo que la próxima semana imprimirán unas nuevas con el incremento actualizado.
LA PATRIA | CHINCHINÁ
La Alcaldía de Chinchiná (Caldas) determinó en la tarde de este viernes (14 de marzo) que el impuesto predial que estaba cobrando sufrió un error de cálculo y, por consiguiente, las facturas que ya se habían entregado no tienen validez. Por ello, pidió a los usuarios hacer caso omiso a esa facturación y esperar hasta la próxima semana para reclamar las nuevas facturas corregidas.
Los usuarios de los predios urbanos se quejaron por incrementos en el predial de hasta un 400%, y por eso protestaron en el Parque de Bolívar.
El personero del municipio, Sergio López Arias, aclaró que los incrementos se hacen con razón del 30% para predios que no han sufrido modificaciones y del 100% para los que agregaron más pisos o mejoraron su inmueble.
El alcalde, Carlos Alberto Riveros López, contrató el año pasado al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) para que hiciera la actualización urbana de unos 15 mil predios, dado que hace unos 15 años no se actualizaba el catastro.
El Concejo local, para esa actualización, aprobó un empréstito de $5 mil millones, pagaderos en unos tres años.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.