Estación de Policía de Chinchiná.

Estación de Policía de Chinchiná.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

En la madrugada de este miércoles se presentó una conflagración en la Estación de Policía de Chinchiná. El saldo es de tres personas lesionadas por quemaduras. Dos fueron trasladadas a Manizales y la tercera permanece en el hospital San Marcos del municipio.

De acuerdo con las autoridades, se quemó un colchón. También se vieron afectadas paredes, puertas, rejas, duchas y lavamanos.

De acuerdo con David Gómez, personero de Chinchiná, se hacen labores de verificación: "Hay que esperar el informe técnico, al parecer, fue una colchoneta incendiada. No se reporta motín, ocurrió más o menos a las 5:00 a.m. en una celda de tres personas".

Entre tanto, el secretario de Gobierno de Chinchiná, Eduardo Esteban Morales Osorio, dijo que a las 8:00 a.m. se adelantó un Consejo de Seguridad extraordinario y un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para analizar la situación.

"Hay que esperar el reporte oficial en aras de determinar cuál fue el origen. Se incendiaron unos enseres que hay dentro de la celda, se tiene conocimiento que no se generaron afectaciones contra la integridad personal a causa de ellos mismo, es decir, descartar que se hayan lesionado o autolesionado".

Las tres personas lesionadas llevaban alrededor de un mes en la Estación, que hasta le fecha cuenta con 23 internos, más los tres que están hospitalizados por la conflagración.