Una de las viviendas afectadas en Norcasia.

Foto | Cortesía Secretaría de Medio Ambiente de Caldas | LA PATRIA

Una de las viviendas afectadas en Norcasia.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Tres casas resultaron afectadas en los últimos tres días en Caldas a raíz de vendavales. La Secretaría de Medio Ambiente del departamento informó que los fuertes vientos dejaron sin techo dos viviendas en Norcasia, afectando a dos familias integradas por cuatro menores de edad y cinco adultos.

“Los daños en los enseres y en los electrodomésticos son considerables. Empezamos la evaluación de los daños y estamos trabajando con los Bomberos del municipio y con la oficina de infraestructura para ayudar a estos habitantes”, aseguró en un comunicado Dahiana Nieto Montoya, coordinadora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Norcasia.

En Supía

Por los fuentes vientos presentados en la tarde del viernes en Supía, una vivienda en el municipio resultó afectada.

El vendaval ocasionó el colapso de la casa donde vivía Agustín Clavijo. El consejo municipal de Gestión del Riesgo de esta localidad atiende al lugar para evaluar el daño causado por este fenómeno natural.

Las autoridades hacen un llamado para que los ciudadanos mantengan actualizados los protocolos de emergencia, teniendo en cuenta que los vendavales se están presentando de manera más constante y más fuerte.