Nelson Cifuentes, director de la corporación El Faro y del IV Festival Simplemente Tango de Manizales. 

Foto | LA PATRIA

Nelson Cifuentes, director de la corporación El Faro y del IV Festival Simplemente Tango de Manizales. 

 

Nelson Cifuentes, director de la corporación El Faro y del IV Festival Simplemente Tango de Manizales, dialogó con LA PATRIA Radio sobre la realización del Festival desde hoy (10 de octubre) hasta el domingo (13 de octubre) y su relevancia. Esto dijo: 

 

¿De qué se trata el Festival Simplemente Tango de Manizales? 

Uno de los objetivos primordiales del Festival es tener una oferta cultural de tango de calidad en Manizales. 

El Festival Simplemente Tango, que es realizado por la Corporación El Faro, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Municipio. Nos ganamos la convocatoria de iniciativas culturales y por eso tenemos ese apoyo también de la Promotora de Eventos y Turismo de Manizales, que muy amablemente nos ubicó en la celebración del cumpleaños de Manizales. Tenemos otros aliados como es el Banco de la República, donde abrimos hoy nuestro evento. 

Ellos nos han apoyado los cuatro años en la parte académica, también la sala de teatro El Escondite, el Teatro Torreón y mucha gente que se suma porque es difícil, hay que hacer mucha gestión para este evento de 4 días. 

Nuestro festival es un festival que tiene el centro en el tango. Trabajamos alrededor del tango y hacemos un trabajo de formación de público, un trabajo académico y de música en vivo, eso es lo que realmente más nos mueve. 

 

¿Cómo va a ser la inauguración? 

Hoy empezamos a las 6:30 p.m. en el Centro Cultural Banco de la República. Vamos a proyectar una película hecha en Buenos Aires el año pasado que se estrena por primera vez en Colombia. 

Es una película sobre el polaco Goyeneche, que es un cantor muy importante. La película se llama Las formas de la noche. Tenemos como invitado al director de la película.

¿Cuál es la relevancia de este festival?

Este es un festival que tiene como objetivo fundamental la tarea de volver a Manizales, de nuevo, una ciudad tanguera por excelencia. En el siglo pasado, hasta los años 80 más o menos, aquí venían muchos artistas, había mucha música en vivo, había festival de tango, era una maravilla, y resulta que eso decayó. 

Cuando regresé a Manizales hace 16 años pensé en eso. Me puse a trabajar en el tango. 

Nos interesa también que aquí tengamos productos de tango cada vez más profesionales 

La apuesta de mi socio Moisés y yo, es a la profesionalización y a la dignificación del trabajo para todos los de la cadena. Para los bailarines, para los músicos, para nosotros los gestores. Que se dignifique el trabajo y que ofrezcamos un producto cada vez mejor

 

 

Escuche la entrevista completa aquí:

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.