El cantante manzanareño murió a sus 34 años. Junto a él perecieron cinco personas más.

Foto | Archivo | LA PATRIA

El cantante manzanareño murió a sus 34 años. Junto a él perecieron cinco personas más.

En entrevista con LA PATRIA, Yeison Jiménez aseguró que el 2025 fue el año soñado. Giras internacionales, participaciones en eventos masivos, ser el número uno en ocho países de Latinoamérica y ser el primer artista de música popular en llenar El Campín, de Bogotá, lo demostraron.

Este 2026 arrancó con un calendario movido y con las ganas de seguir cosechando los triunfos que lo llevaron a la cúspide. Sin embargo, un accidente aéreo en Paipa (Boyacá) truncó sus sueños este sábado.

El artista manzanareño, de 34 años, se había presentado en Málaga (Santander) y en la noche de este sábado (10 de enero), estaría en Marinilla (Antioquia). En la tarde salía el vuelo en su avioneta privada, pero momentos después de salir, chocó y sus seis ocupantes, incluido Yeison, murieron.

En un video grabado por un ciudadano, se aprecia cuando el vehículo inicia su marcha, pero no despega. La Aeronáutica Civil explicó que la aeronave de matrícula N325FA sufrió el siniestro en inmediaciones del aeródromo Juan José Rondón.

Tras el impacto, integrantes de organismos de socorro y la Policía llegaron al punto del impacto, y confirmaron la muerte de los seis ocupantes.

Otro dos caldenses, entre las víctimas

A las otras víctimas las identificaron como Óscar Marín, natural de Victoria y asistente privado de Jiménez; Jéfferson Osorio, también de Manzanares y representante del artista; Weisman Mora, el fotógrafo; capitán Fernando Torres Rojas, piloto; y Juan Manuel Rodríguez, un primo.

Torres Rojas era recién casado, esperaba su segundo bebé y era hijo de una manizaleña. Su padre, también de un piloto, murió en un accidente aéreo.

Tristeza en su tierra natal

La muerte de Yeison y su equipo causó conmoción en Manzanares, su tierra natal. Henry Giraldo, director de la emisora Voces, quien siguió sus pasos como cantante desde los inicios, lo recordó.

"Participó en el concurso que hago desde hace 30 años en Marquetalia y no lo ganó. A pesar de eso mire hasta donde llegó. Cuando empezó a surgir, le entregué la réplica de la Catedral de Manizales como un reconocimiento a esa carrera que se veía crecer todos los días hace dos años y medio en las Fiestas de La Cordialidad", contó el periodista manzanareño.

Solía compartir con él y su familia, siempre detallista con todos, especialmente con sus paisanos. Hace cerca de un mes estuvieron en una finca del artista entre Cundinamarca y Casanare, fue la última ocasión que se vieron.

María Paula Giraldo, hija de Henry, hacía su práctica en Alicante (España) en mayo del 2024. Yeison se presentaría allá y este no dudó en invitarla, pues los une la vieja amistad.

"Tuve la oportunidad de compartir varias veces con él, fue muy amable y atento, siempre con una sonrisa que nos demostraba el gran ser humano que fue; solo queda gratitud infinita y recuerdos que permanecerán siempre. Mucha fortaleza a su familia y todo el pueblo manzanareño", dijo.

Lo recordó como una persona con una humildad enorme, marcaba el corazón de cada persona que lo conocía y se destacaba por apoyar siempre a quienes lo necesitaban. Puntualizó que fue una huella bonita la que dejó con cada cosa que hizo.

Juan Manuel Rodríguez.

Óscar Marín.

 

 

Dolor por su pérdida

Giovanni Toro, director de la Fundación Adicma, que apoyaba Yeison

Lo tengo presente como el más justo noble y buen amigo.

 

Carlos Enrique Botero, alcalde de Manzanares

Un mensaje de condolencia a la familia, lamentando el accidente en el que perdió la vida nuestro artista, paisano e hijo querido. Dios bendiga a toda la familia, mucha fortaleza. Con profundo pesar también la muerte de nuestro amigo y paisano Jéfferson Osorio, un saludo de condolencia a su familia.

 

Carlos Vives, cantante

Estoy cerca a la tierra de Yeison Jiménez. No es fácil salir a cantar hoy (ayer) en la Feria de Manizales con esta tristeza en el corazón. Lo siento mucho, mucha fuerza para su familia.

 

Henry Gutiérrez, gobernador de Caldas

Yeison, hijo de Caldas y orgullo de nuestra tierra, fue un joven soñador que, con su talento y dedicación, conquistó corazones alrededor del mundo y brilló sobre miles de escenarios.

Su talento y legado musical llevaron el nombre de nuestro departamento a lo más alto y, así, con su sonrisa alegre, su pasión y don de gente, le recordaremos de hoy en adelante.

 

Nelson Jiménez, amigo

Muchos momentos que compartí con Yeison, siempre me agradecía pues fui la primer persona que creyó en su talento. Le dí mi bendición y le dije que iba a ser muy grande. Siempre estará en nuestros corazones y quedan sus éxitos para que todos los recordemos por el resto de nuestras vidas. Descansa en paz, que Dios te llamó a ser parte de su coro celestial.

 

Camilo Cifuentes, influencer

@yeison_jimenez Gracias por permitirme conocer un poquito de esa persona tan hermosa, ojalá nuestro tiempo hubiese sido más largo.

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.