Foto | Cortesía | LA PATRIA
Este es uno de los árboles que la comunidad está esperando a ser podado.
LA PATRIA | MANIZALES
En el barrio Villa Jardín, Manizales justo en la calle 11 #45-25, bloque 1, unos árboles extienden sus ramas hacia los cables de luz. Esta situación preocupa a los habitantes del sector, pues esto puede causar posibles accidentes eléctricos.
Nancy Mejía, administradora del bloque 1, afirma que: “En el mes de julio (2024), se hizo una solicitud a la Secretaría de Medio Ambiente donde se solicitaba la colaboración para la poda de los árboles de Villa Jardín. Son dos, estos generan peligro, porque se encuentran encima de los cables de la luz y puede ocurrir un accidente. Uno de ellos está totalmente caído, pero hasta la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta. Siempre llamamos y no dicen nada. Pusimos un derecho de petición y tampoco lo contestaron”.
La situación llegó a las entidades competentes según lo que le dijeron a Nancy. Sin embargo, los árboles siguen sin podarse y además han crecido.
Foto | Cortesía | LA PATRIA
La solicitud de poda de árboles la hizo la comunidad desde hace 7 meses
Respuesta
Jessica Quiroz, Secretaria de Medio Ambiente, declara frente a la situación que: “Estos árboles ya están autorizados para la poda, pero es la Chec quien es la encargada de intervenirlos por el contacto con las redes eléctricas. Haremos la solicitud a la empresa para que pronto pueda agilizar esa poda estructural”.
Desde la Secretaría de Medio Ambiente, se autorizan podas estructurales de árboles que están en zonas públicas en diferentes partes de la ciudad. Las personas pueden enviarles las solicitudes a través del correo contacto@manizales.gov.co con la dirección exacta y foto del árbol que solicitan que investiguen.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.