Las motos del call center que se parquean a la entrada de esta empresa.

Fotos | Cortesía | LA PATRIA

Las motos del call center que se parquean a la entrada de esta empresa.

La vía ubicada en la carrera 28 #48-54, justo en la entrada del call center Emergia, se ha convertido en un punto crítico para la movilidad del barrio El Campín. Según denuncian los residentes, la calle se vuelve prácticamente intransitable debido al desorden vehicular que se presenta a diario.

De acuerdo con la comunidad, los empleados del call center estacionan sus motos de esquina a esquina, ocupando uno de los costados de la vía. Al mismo tiempo, en el lado contrario se parquean carros asociados a ventas de comida, vehículos en espera o conductores que simplemente no encuentran otro lugar para estacionar.

Esta situación reduce una vía de doble sentido a un solo carril, generando congestiones constantes y afectando la entrada y salida de los vecinos de los dos edificios ubicados en el sector. Los residentes piden una intervención de las autoridades de tránsito para recuperar la movilidad y el orden en la zona.

Respuesta

La Secretaría de Movilidad de Manizales comentó: "Atendimos el requerimiento en el sector de la carrera 28 con calle 48, en el barrio El Campín. Las unidades de control realizaron inspección en el punto y se efectuó el despeje de la vía, retirando motocicletas estacionadas sobre el andén y vehículos ubicados en lugares prohibidos. Durante el operativo se impusieron órdenes de comparendo según lo establecido en la norma".

Agregó: "Es importante mencionar que en este corredor se realizan controles de manera frecuente debido a la alta demanda de estacionamiento generada por los establecimientos del sector. La Secretaría continuará con los operativos para garantizar la movilidad de los residentes y mantener las condiciones adecuadas de tránsito en la zona".

 

Percepción

Olga Lucía Correa

En esta vía se encuentra una zona azul que tiene ocupación constante y completa, y que además en ella se aparcan puestos de comida, al ser una calle de doble vía cualquier carro que parquee en ella genera un trancón. Sumado al consumo excesivo de cigarrillo y marihuana por parte del personal de los call center ocasiona molestias en los habitantes de los edificios cercanos.

Héctor Abadía

Es muy compleja porque es doble vía, los carros y las motos se parquean en cualquier lugar, casi a la entrada de los parqueaderos de los edificios, el flujo es tremendo a todas horas y se hace difícil transitar. Hay muchas motos por el call center que hay acá al frente y los carros son para arriba y para abajo. Lo único que nos salva es que no pasa servicio urbano de busetas o de buses por acá porque si no la hecatombe.

 

Además hay vehículos que se ubican en el otro costado y evitan la movilidad en cualquier sentido.

 

Agentes de tránsito visitaron el sector y en unos casos impusieron órdenes de comparendo.

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.