Foto | Freddy Arango | LA PATRIA
En el sector de San Jorge solicitan la instalación de taches de velocidad a la altura del D1 y del colegio, ya que, pese a existir un reductor, los conductores no respetan la señal de pare y cruzan sin detenerse, poniendo en riesgo a los peatones.
Vecinos del sector de San Jorge solicitan la instalación de taches de velocidad cerca del colegio, debido a que los conductores no hacen los pares y tampoco respetan los reductores que se instalaron tras la construcción del bulevar.
Advierten que muchos vehículos cruzan sin detenerse y esto representa un riesgo para peatones y la comunidad educativa.
Gonzalo Salazar, habitante del sector, manifestó su inconformidad por esta obra. “Funcionarios de la Alcaldía informaron que instalarían la señalización, no lo han hecho, además tumbaron los árboles de junto al D1”, expresó.
No obstante, destacó como positivo la instalación de pasamanos para personas con movilidad reducida. “Quedaron bien ubicados”, anotó.
Por su parte, Alexánder Castro, representante del establecimiento Carnes Especiales Álex, indicó a LA PATRIA que los vecinos insisten en la necesidad de más reductores de velocidad cerca del D1. “Los carros vienen a gran velocidad y sí hacen falta más controles”, señaló.
Responde la Secretaría
Claudia Marcela Cardona, secretaria de Infraestructura de Manizales, reconoció que, debido a las condiciones climáticas, estaba pendiente la demarcación completa de la vía y la instalación de los taches.
La semana pasada, trabajadores adelantaron labores de señalización; sin embargo, falta la puesta de los taches.
Costos
- El proyecto del bulevar tuvo un valor inicial de $3.231 millones 776 mil 400. Posteriormente, se realizó una adición de $900 millones, por lo que el costo final ascendió a $4.131 millones 776 mil 400.
- La obra fue ejecutada por el Consorcio Bulevar y la interventoría estuvo a cargo del Consorcio FCR.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.