Así estaba la entrada a Chachafruto. Luego de las intervenciones de Invama quedó iluminado este punto y sin maleza.

Fotos | Invama y Cortesía | LA PATRIA Así estaba la entrada a Chachafruto. Luego de las intervenciones de Invama quedó iluminado este punto y sin maleza.

Habitantes del barrio Chachafruto, contiguo al Bosque Popular El Prado, denunciaron la falta de mantenimiento del alumbrado público en la vía de acceso vehicular y peatonal al sector. Según los residentes, desde agosto habían solicitado al Invama la reparación de siete luminarias, pero hasta ese momento solo se habían arreglado tres.

“Desde hace meses veníamos insistiendo en que se restableciera el alumbrado. Nos daban radicados, pero no respuestas. La oscuridad en la zona era total y representaba un riesgo para quienes transitaban en la noche”, expresaron los vecinos en su solicitud.

La comunidad señaló que la falta de iluminación afectaba directamente la seguridad, ya que el sector colindaba con la malla del Bosque Popular y podía prestarse para asaltos o situaciones de inseguridad. Los habitantes pidieron al Invama atender de manera urgente el caso y garantizar la iluminación completa del acceso al barrio.

Respuesta

Invama explicó: "Se realizaron las respectivas reparaciones de las luminarias reportadas. Asimismo, se llevó a cabo el despeje de la maleza del sector, la cual estaba obstaculizando la correcta proyección de la iluminación, mejorando así las condiciones de visibilidad y seguridad para la comunidad".

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.