Fotos | Freddy Arango y Cortesía Gobernación de Caldas | LA PATRIA
Sobre las 5:00 a.m. del miércoles así se veía el tramo de la vía Panamericana entre Lusitania y Jardines de La Esperanza.
En la madrugada del lunes (29 de septiembre), desconocidos dañaron el medidor del sistema de alumbrado público en la vía Panamericana de Manizales, en el sector comprendido entre Lusitania y Jardines de La Esperanza. Su propósito era hurtar el cableado.
El ataque dejó sin servicio eléctrico al sector 3, justo en un tramo donde recientemente habían sido estrenadas luminarias. Estas fueron instaladas tras una acción popular que obligó al Municipio de Villamaría a garantizar el alumbrado, con el objetivo de reducir la accidentalidad en la vía.
Mientras realizaban el arreglo, solo estaba funcionando este miércoles (1 de octubre) desde el puente La Playita hasta la Bomba San Juan.
Respuesta
La Promotora Energética del Centro (PEC) explicó lo sucedido: "Es el mismo circuito de los actos vandálicos, en la inspección con la Chec evidenciamos que reventaron unos cables y dañaron un breaker, el cual se pidió de nuevo, este miércoles estaban allá los ingenieros haciendo las reparaciones".
Además el gerente de la PEC, Julián Fonseca, indicó: "Es importante aclarar a la ciudadanía, que los circuitos estaban funcionando correctamente hasta lo sucedido el pasado lunes".

En la noche de este miércoles (1 de octubre) se confirmó que el servicio fue restablecido.
Nueva tecnología
La nueva iluminación del cuerpo del poste que tendrá tecnología LED será instalada a partir del lunes 6 de septiembre.

Este fue el contador que destruyeron los ladrones.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.