Foto | Darío Augusto Cardona | LA PATRIA
La curva de El Paraíso es uno de los puntos críticos por accidentes de tránsito en Manizales. Allí se instalaron dos reductores de velocidad.
Hace menos de un mes fueron instalados dos resaltos de velocidad en la curva del barrio El Paraíso, en Manizales, ubicada antes del intercambiador de Los Cámbulos.
Se trata de un punto que durante este 2025 ha sido epicentro de accidentes de tránsito en la ciudad.
Le puede interesar: Urgen medidas de seguridad vial en la curva del barrio El Paraíso de Manizales: opinan los expertos
La curva volvió a ser noticia el pasado 26 de agosto, cuando una volqueta perdió el control y cayó sobre un taxi. En el hecho, el conductor del vehículo amarillo resultó herido y la barrera metálica de protección quedó destruida. Durante varias semanas posteriores al accidente, la estructura no fue reparada de manera definitiva, lo que incrementó la preocupación entre quienes transitan por la zona.
El fin de semana del 4 de octubre, operarios realizaron trabajos en el lugar; sin embargo, las obras quedaron inconclusas y se delimitó el área con cinta de seguridad como señalización provisional, situación que generó inconformidad entre los conductores.
De acuerdo con un informe publicado por LA PATRIA el 14 de septiembre, el secretario de Movilidad de Manizales, Juan Felipe Álvarez, indicó que en lo corrido del año se habían registrado tres accidentes en este punto. En ese momento, explicó que tras un análisis técnico se determinó reforzar la demarcación horizontal y vertical y que no se contemplaba la instalación de reductores de velocidad debido a la pendiente pronunciada de la vía.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.