Fotos | Julián García | LA PATRIA
Algunos se ubican a orillas del Cauca y abajo del puente.
Recientemente, denunciantes reportaron la presencia de un habitante de calle que armó cambuche por debajo del Puente Aquilino Villegas, ubicado en el corregimiento de Arauca, Palestina. Reportaron que el sujeto pasa ahí la noche y además está convirtiendo en un vertedero de basura el espacio.
Así mismo, en esa zona están arrojando desechos que contaminan el río Cauca. A los habitantes del municipio les preocupa que, según estudios de la corregiduría, hay 50 personas en condición de indigencia a diferencia de hace dos años cuando eran apenas 10.
En esa misma dependencia indicaron que iban a adelantar un censo de caracterización para determinar en un Consejo de Gobierno lo que van a hacer con esta población. Los pobladores se quejan de que los habitantes de calle consumen estupefacientes en lugares públicos y en sitios frecuentados por niños y jóvenes.
“Se convirtieron en un problema de salubridad", reclaman. Afectados acusan a los residentes de ayudan a esa población de "acostumbrarlos a la mendicidad". Especulan que la mayoría de habitantes de calle son oriundos de otros pueblos y llegan al corregimiento porque los conductores de carros y camiones los llevan.
La corregiduría y la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas), adelantan campañas sociales y de limpieza en los espacios que se encuentran con basuras.
Foto | Julián García | LA PATRIA
El afluente principal del corregimiento también se ve afectado por la contaminación