Foto | Freddy Arango | LA PATRIA
El parque del barrio La Camelia se encuentra deteriorado por la falta de mantenimiento en sillas, mesas y área de juegos infantiles. Es un punto utilizado por los habitantes de calle para dormir. Los rayones y las peladuras demuestran la precaria situación en la que se encuentra el sector.
LA PATRIA | MANIZALES
El parque de la calle 70 con carrera 23 en el barrio La Camelia de Manizales presenta deterioro por falta de mantenimiento.
Sillas, mesas y el área de juegos infantiles exponen la poca conservación del espacio dedicado a la recreación de pequeños y adultos.
Debido al poco cuidado, los residentes han dejado de visitar el parque que debería estar diseñado para que los niños jueguen de manera segura y disfruten de actividades recreativas al aire libre. Sin embargo, las sillas y las mesas se convirtieron en un punto para consumir licor y estupefacientes.
Un denunciante expone su descontento con el estado actual del parque y le pide al alcalde, Jorge Eduardo Rojas, que le ponga una mano a la zona.
Foto | Cortesía | LA PATRIA
Las sillas y mesas están rayadas con grafitis y el desgaste de la pintura demuestran el poco cuidado del parque.
Intervención
La secretaria del Medio Ambiente, Jessica Silvana Quiroz Hernández, comenta que a través del programa de guardianes de parques hacen mantenimiento en temas de rocería, metalmecánica, pintura, poda y aseo de las zonas.
También enfatiza en que han intervenido todas las comunas: "Seguimos arreglando los juegos infantiles y biosaludables debido a que estos sufren desgaste constantemente por el uso. Enviaremos a nuestro equipo a revisar y realizaremos el mantenimiento que requiera este parque".
Foto | Freddy Arango | LA PATRIA
El área de juegos infantiles no se encuentra en un estado óptimo para que los niños puedan disfrutar de los deslizaderos y del balancín.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenido