Este era el parque que según los vecinos era un punto de disfrute para los más pequeños del barrio.

Fotos | Cortesía | LA PATRIA

Este era el parque que según los vecinos era un punto de disfrute para los más pequeños del barrio.

LA PATRIA | VILLAMARÍA

En el barrio Villa Juanita de Villamaría (Caldas), los residentes expresaron su creciente preocupación por la situación de un parque infantil que fue cercado y desbaratado, dejando a la comunidad sin un espacio recreativo esencial para los niños. A pesar de que la junta comunal envió múltiples solicitudes al municipio pidiendo la intervención sobre el predio, la Administración local respondió que el terreno es propiedad del municipio.

Una fuente anónima, cercana a la comunidad, revela que los habitantes observan actividades sospechosas relacionadas con una banda que se dedica a invadir terrenos en Villamaría. Según esta fuente, las autoridades municipales parecen ignorar estas situaciones alarmantes. Además, se ha reportado que al predio del antiguo parque se le ha suministrado agua de manera irregular, lo que genera aun más dudas sobre la legalidad de las acciones en ese terreno.

Los residentes de Villa Juanita están cada vez más frustrados por la falta de respuesta del municipio y temen que la situación empeore si no se toman medidas urgentes para proteger sus espacios públicos y evitar ocupaciones ilegales

Este es el predio donde antes quedaba el parque, que hoy es ocupado por un tercero.

 

Respuesta

Jonier Alejandro Ramírez, alcalde de Villamaría, explica: "En Villa Juanita tenemos un conflicto legal para determinar si un predio pertenece a un particular o al Municipio. No podemos desalojar a un residente de 70 años que vive allí".

El mandatario añade que para desalojar a el residente se debe seguir el debido proceso legal, ya que se trata de una persona con protección constitucional especial, al tener más de 70 años y no contar con núcleo familiar ni red de apoyo. "Para poder sacarla, hay que agotar todo el proceso. Y obviamente, una vez se verifique la titularidad del inmueble, entonces sí podemos intervenir para protegerlo".

Enfatizó: "No podemos simplemente desalojar a la gente que tiene protección constitucional. No vamos a hacerlo. Impondremos el orden, porque el orden no se negocia, pero garantizamos los derechos constitucionales de todas las personas".

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.