Foto I Cortesía I LA PATRIA
Pasajeros de Socobuses advierten que algunos vehículos no se detienen junto al sardinel, sino más adelante, lo que dificulta que las personas puedan descender con normalidad. Solicitan mayor control.
Usuarios de las busetas de Socobuses, que cubren la ruta por el sector Fundadores hacia la iglesia La Valvanera que está ubicada en el barrio La Francia, manifiestan su inconformidad porque algunos conductores no realizan el pare en los sardineles (bordes de concreto construidos al lado de las vías y andenes para delimitar espacios y encauzar el agua) que hay ubicados en los paraderos. En cambio, se detienen metros adelante.
Aseguran que esta situación representa un riesgo tanto para los viajeros como para los transeúntes.
José Uber Ramírez comentó que "en esas busetas van niños, personas adultas mayores y gente con paquetes. Los choferes no dan la oportunidad de bajarse con tranquilidad. Se ha visto personas que se caen porque no se acercan bien al andén”.
Añadió que ocurre que no esperan a que los pasajeros desciendan completamente, sino que arrancan de inmediato.
No precisó qué conductor ni qué número de vehículo estaría involucrado.
“La petición que hago es que esperen un momento a que la gente se baje y no tenga que tirarse, y que se acerquen bien al andén”, expresó.
Responde Socobuses
La empresa indicó que es sumamente importante educar al usuario para que, al momento de abordar el servicio, identifique en qué vehículo se moviliza. Señalan que esto es clave para poder establecer casos particulares cuando ocurren situaciones como la mencionada, así como cuando se pierden objetos, se desea radicar una felicitación o cuando hay personas desorientadas.
Explicaron que el servicio de recepción de reclamos no solo registra la novedad, sino que también adelanta la respectiva investigación. "Se analizan factores que pueden influir, como la existencia o no de sardineles en el punto, o si la vía estaba ocupada por otros automotores, entre otros aspectos".
Agregaron que cuando se presentan este tipo de reportes generales, emiten de inmediato una “nota flash” con la recomendación dirigida a todos los conductores y despachadores.
También señalaron que oficialmente deben detenerse sobre el andén autorizado, pues el sardinel también puede considerarse un punto inseguro.
Quejas
Si desea presentar una queja, puede comunicarse a la línea de atención al usuario 608 84 77 90, al correo electrónico atencionalusuario@socobuses.com, o mediante el escaneo de códigos QR ubicados en las busetas.

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.