El arquero ibaguereño evitó que los verdolagas anotaran más goles y fue la figura del Once Caldas a pesar de la derrota.

Fotos | Dimayor | LA PATRIA

El arquero ibaguereño evitó que los verdolagas anotaran más goles y fue la figura del Once Caldas a pesar de la derrota.

LA PATRIA | MANIZALES

Por primera vez desde la Liga de Finalización del 2019, el Once Caldas debutó en la competencia con una derrota. En esa ocasión perdió 1-2 ante Atlético Nacional en el estadio Palogrande y en la noche de este jueves el mismo cuadro fue su verdugo para repetir la historia.

El Blanco de Manizales llegaba a Medellín con gran expectativa para su estreno futbolístico de este año, tras los refuerzos que le dieron un salto de calidad a su plantilla. No obstante, aunque dominó en la posesión y en el primer tiempo del partido se mostró propositivo, no logró concretar acciones peligrosas.

Una hora después de comenzar el encuentro, que arrancó 15 minutos después de lo planeado (8:35 p.m.) -por problemas de iluminación en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde se disputaba el duelo entre Deportes Tolima y América de Cali-, llegó el único tanto de la noche. Andrés Felipe Román, lateral verdolaga, acomodó el balón desde fuera del área en el poste derecho del arco defendido por Éder Chaux. 

Guillermo Celis, centrocampista del Once Caldas, disputa el balón con Óscar Perea, de Atlético Nacional.

El guardameta ibaguereño fue el hombre más destacado del combinado caldense. Salvó varias ocasiones peligrosas de Nacional y evitó un resultado más abultado en su contra. Sin embargo, la figura del partido fue Román, quien rompió el cero en el marcador.

Los cambios que aplicó el técnico blanco, Diego Corredor, no surtieron efecto. Inmediatamente después del gol, sacó del campo al debutante Luis Miranda por otro futbolista nuevo en la plantilla, pero viejo conocido por la hinchada manizaleña: John Freddy Pajoy, quien portó la camiseta alba entre el 2011 y el 2012. Tras esto, ingresaron Leonardo Pico, Marlon Piedrahíta y David Lemos por Juan David Rodríguez, Santiago Jiménez y Alejandro García. 

Ninguno de los cuatro cambios logró darle otro aire al conjunto manizaleño, que una vez más, como sucede desde el 2015, se va del Atanasio Girardot sin vencer a los verdolagas, ahora dirigidos por el brasileño Paulo Autuori.

Con esto, el Once Caldas buscará sumar sus primeros puntos el próximo lunes, cuando se enfrentará, de local (8:10 p.m.), al Deportes Tolima.

Temas Destacados (etiquetas)