La construcción de las graderías con techo, baños, camerinos, zona control de doping hacen parte de las obras complementarias. 

Foto | Archivo | LA PATRIA 

La construcción de las graderías con techo, baños, camerinos, zona control de doping hacen parte de las obras complementarias. 

 

LA PATRIA | MANIZALES

El dinero para las obras complementarias del patinódromo del Bosque Popular El Prado para los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2023 fue adjudicado el pasado 21 de noviembre en audiencia pública. Específicamente, para las obras del Municipio. Se está a la espera de la adjudicación de la interventoría por el Ministerio del Deporte.

El escenario deportivo se confirió al Consorcio Alianza Manizales por valor de $6 mil 769 millones 197 mil 952.

La secretaria del Deporte de Manizales, Lady Yanery Hincapié, explicó que en los próximos días desde el Gobierno nacional entregarán los recursos para la interventoría y, como ya se adjudicaron las obras, el paso a seguir es hacer los papeles del acta de inicio al contratista.

Hincapié agregó que las obras tienen una meta de nueve meses para entregarse, teniendo en cuenta la importación del material sintético italiano vesmaco. Este es el aprobado por la Federación Colombiana de Patinaje que se necesita para el recubrimiento de la pista de velocidad, que tiene una extensión de 200 metros. También el acta de inicio quedaría lista en diciembre para que el contratista empiece a gestionar todas las compras para el inicio del proyecto.

“El contratista debe poner el cerramiento perimetral de la pista de ruta de 400 metros, organizar el pulimiento del piso de la pista de velocidad, que antes de aplicar el sintético los peraltes tengan la curvatura correcta y se hará la construcción de las graderías con techo, baños, camerinos, zona control de doping y áreas complementarias”, añadió la secretaria.

Recursos

La secretaria de Deporte de Manizales, Lady Yanery Hincapié, indicó que de los $6 mil 769 millones 197 mil 952 que fueron adjudicados para esta obra, $1.219 millones son de recursos propios del Municipio y lo restante viene del Ministerio del Deporte.