
Foto | Dimayor | LA PATRIA | ARMENIA
Deportes Quindío cayó 4-1 contra Leones en Itagüí y se aleja del sueño de volver a la A
Carlos Velasco, técnico del Deportes Quindío, fue autocrítico tras la dura derrota 4-1 ante Leones en Itagüí, un resultado que deja al conjunto cuyabro con un margen de error mínimo de cara a las seis fechas restantes del Torneo BetPlay.
El equipo cuyabro ha jugado 9 fechas y ha ganado en 2. Después de la mitad del todos contra todos, solo suma 7 puntos y ve como en otra temporada, esta vez de manera prematura, se le desvanece el sueño del ascenso.
Aunque el equipo comenzó ganando y mostró una buena cara en el primer tiempo, una expulsión en la segunda mitad y errores defensivos por las bandas sentenciaron un nuevo revés.
“El gol nos dio la ventaja y después de eso tuvimos una o dos más para ampliar el marcador, pero no supimos liquidar el juego”, expresó Velasco, quien lamentó no haber capitalizado el buen inicio.
El entrenador explicó que la expulsión de Mateo Velasco condicionó totalmente el planteamiento del segundo tiempo. Según relató, debió pasar de un 1-4-2-3-1 a un 1-4-4-1, y luego incluso intentó reconfigurar el ataque con un 1-4-3-2. Sin embargo, Leones supo aprovechar el hombre de más y explotó con eficacia las bandas, donde el Quindío falló en los duelos uno contra uno.
“Fueron prácticamente dos goles calcados por los costados, y después del segundo gol no tuvimos tiempo de reaccionar”, agregó.
“Hay que ganar los seis partidos”: sin margen de error
Velasco reconoció que este partido era clave para acortar distancias y meterse de nuevo en la pelea por los ocho.
Ahora, con 18 puntos en juego, estima que el equipo debe sumar al menos 25 para aspirar a clasificar, es decir, en este momento tiene 7 puntos y debe ganar los seis partidos que le quedan para clasificar.
“Este era el punto de quiebre para nosotros. El margen de error es mínimo. Hay que ser realistas”, sostuvo.
También volvió a referirse al problema de las expulsiones, un factor que parecía corregido pero que volvió a repetirse.
“En el fútbol y mucho más en la B, dar un hombre de más es complejo. Aunque algunos equipos se recomponen, hoy no nos alcanzó”.
“Entiendo al hincha con el dolor que siente”
En medio de la frustración de la afición, Velasco dedicó unas palabras a los seguidores del club, reconociendo que los resultados no han respaldado el trabajo que se hace internamente. El equipo durante el torneo ha estado alejado de los puestos de clasificación.
Y aunque se mejora en el juego, al menos en algunos momentos de los partidos, ese rendimiento no se sostiene, perdiendo puntos valiosos que sepultan la ilusión de regresar a la primera división.
“Este grupo intenta, trabaja, se entrega, pero no es suficiente. Entiendo al hincha con el dolor que siente. Nos debemos a ellos, pero en el fútbol la industria se sostiene con resultados deportivos”, afirmó.
A pesar de lo mostrado en algunos tramos del partido, como ocurrió también contra Atlético Huila, el equipo no logra sostener su rendimiento durante los 90 minutos.
“Siempre el primer tiempo es correcto, pero en el segundo hay factores que impiden sostener el juego”, añadió.
Velasco: “Si hay que tomar decisiones, hay que tomarlas”
En medio de un ambiente cargado por la presión y los malos resultados, el técnico dejó entrever que está dispuesto a revisar su continuidad con la directiva del club.
“Voy a hablar con el presidente. Si hay que tomar decisiones, hay que tomarlas. Soy coherente. Los resultados no nos han acompañado”, señaló, sin confirmar una eventual renuncia, pero dejando abierta esa puerta.
El volante Brandon Caicedo también atendió a la prensa y respaldó a su entrenador, dejando claro que las responsabilidades son compartidas.
“Primero, pedirle disculpas al profe. Es un gran profesional y somos nosotros los que tenemos que trabajar”, expresó.
Caicedo reconoció que se habían preparado incluso para jugar con uno menos, pero que no pudieron sostener el plan ante el empuje de Leones.
“Trabajamos mucho los entrenamientos con 10 hombres, pero ellos llenaron el área, aprovecharon las bandas y lograron concretar”, explicó.
A pesar del golpe, el mediocampista pidió dar vuelta a la página: “Esto ya es pasado. Toca pensar en el sábado y trabajar duro para sacar esto adelante”.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.