
Foto | Luis Trejos | LA PATRIA Conni Fernanda Montes (15), jugadora del Once Caldas femenino que le prestó primeros auxilios a un hombre luego de sufrir un accidente de tránsito.
Su pasión es el fútbol, las canchas, defender en el lateral izquierdo. Ahora cumple el sueño de estar en la Liga profesional. Se trata de Conni Fernanda Montes Ospina, jugadora del Once Caldas femenino, quien fue protagonista recientemente.
Y no lo hizo por su actuación dentro de la cancha, sino por su desempeño fuera de ella. En una acción que bien pudo valer un gol le prestó los primeros auxilios a una persona que acababa de sufrir un siniestro de tránsito.
Ella es de Manzanares y en un viaje a su municipio el pasado 3 de abril atendió a Conrado Ramírez en el accidente sufrido en la vía Manizales - Petaqueros, en el sector La Libia. La jugadora viajaba a unos días de descanso a su tierra natal autorizados por el técnico del Blanco.
"De primer momento fue muy impactante porque yo iba con dos personas en un carro. Llegamos justo, supongo yo, unos 5 o 10 segundos después de que había ocurrido el accidente. Reconocimos que era un señor también de Manzanares, lo vimos atrapado en el carro. El vehículo estaba vuelto nada", narra la deportista.
Agrega que el joven con el que ella iba ha sido conductor de ambulancia, por lo que de inmediato se bajaron y encontraron que el señor estaba consciente.
"Él solo se salió del carro, pero tenía fracturado el brazo. Entre el muchacho y yo nos pusimos a ayudarle. Lo primero que hicimos fue llamar a la ambulancia, empezar a preguntarle cómo estaba, para ver si estaba consciente porque no sabíamos si se había dado algún golpe de cabeza. Directamente desde la ambulancia nos dijeron qué hacíamos. Nos indicaron que buscáramos la manera de inmovilizarle el brazo, fuimos a buscar un cartón y entre los dos lo pusimos y le inmovilizamos el brazo con una cinta".
Puede leer: Once Caldas femenino cayó en su visita a Orsomarso.
Conni y su compañero se quedaron con Conrado hasta que llegó la ambulancia y mientras tanto le hablaban para que se mantuviera consciente, "pues era preocupante que de pronto se hubiera dado un golpe en la cabeza y por la adrenalina no supiera y más teniendo en cuenta cómo quedó el carro porque fue pérdida total".
Montes, de 26 años, es licenciada en Educación Física, Recreación y Deporte, de la Universidad de Caldas. Durante la carrera ven una materia que se llama Primeros Auxilios, aprenden conocimientos básicos, por lo que pudo ayudar al señor.
"Nosotros dijimos: 'Cómo lo vamos a dejar ahí, cómo no le vamos a ayudar sabiendo que tenemos al menos idea de qué se debe realizar'. Obviamente no somos expertos en el tema, pero tampoco lo podíamos dejar así. Fue más como ese instinto de que había que ayudarlo".
La ambulancia llegó y a su paisano lo remitieron a un centro asistencial, pero Conni no se volvió a cruzar él. Se enteró de que estaba hospitalizado porque sufrió tres fracturas abiertas en el brazo.
Foto | Cortesía | LA PATRIA Así quedó el carro después del accidente.
Con el Once Caldas femenino
Conni Montes, además de integrar el Once Caldas femenino, es docente en un colegio. Da clases de educación física, es instructora en un gimnasio y también dicta clases de natación.
Con el Blanco ha tenido pocas oportunidades este semestre, pero es referente en el fútbol femenino de la región pues también integró la nómina del equipo que disputó la Liga del 2019.
"Hay que trabajar muy duro, es un proceso que recién inicia y nosotras estamos trabajando con toda la disposición para tratar de mejorar cada día".
Le puede interesar: ¡Tres puntos para la historia! Once Caldas consigue su primer triunfo en su recorrido en la Liga Femenina.
En lo personal ella considera que "el cuerpo se debe adaptar, mentalmente uno se tiene que adaptar a ese cambio de entrenar todos los días. Soy consciente de que hay días más buenos que otros, hay días en los que no necesariamente está uno en su mejor día, pero ahí va uno aprendiendo a trabajar y a mejorar también en esa parte mental".
Con respecto a los partidos dice que todos los días se entrena con la ilusión y la esperanza de jugar. Sabe que es una competencia sana con sus compañeras y que debe seguir trabajando y mejorando para que el cuerpo técnico la tenga en cuenta.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.